Comunidad en español Macross - Robotech
La Comunidad Macross Robotech está compuesta por varios grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

MISIÓN POR MISIÓN

COMO PASAR LAS 14 FASES, MISIONES O STAGES

FASE 00 - SIMULADOR


Este Nivel se desarrolla dentro de un simulador de vuelo. La única diferencia notoria con la mayoría del resto de las misiones es que el cielo se ve de color celeste y se aprecia a un lado un enorme dibujo-gráfico del sistema solar.






Dentro de "ORGANIZACION" tendremos misiles comunes para cargar.

Lo que haremos será probar todo lo que podamos nuestra nave y luego iremos hacia la nave grande Zentradi (si no sabemos donde está apretamos USAR AUTO PILOTO (tecla S, por defecto), y volvemos a apretar cuándo nos dirijamos hacia allí.

Dependiendo del nivel de dificultad en que estemos nos aparecerán diferentes Pods enemigos que destruiremos. Podemos, o bien destruir el crucero Zentradi primero y luego los Pods o viceversa.

Es posible que, teniendo en cuenta cómo estamos jugando, completemos la misión sin destruir el crucero Zentradi. De forma tal que una voz femenina nos dirá: "Missión Complete" junto con un cartel que nos informa también el puntaje alcanzado.



FASE 01 - MOON RISE


Aquí tantos los Pods como los cruceros tratarán de destruir el inmenso satélite de comunicaciones que vemos en pantalla.





Tenemos que dirigirnos hacia el satélite y destruir Pods, al poco tiempo escucharemos que un crucero Zentradi esta cargando energía para disparar el arma principal.

Entonces, más o menos debemos calcular el tiempo que estamos con los Pods, pues la destrucción del crucero es en realidad la prioridad. Si le disparamos varios misiles sin destruirlo, hará 2 disparos: el primero no destruirá nada, (por lo menos, la mayoría de las veces que lo jugué) y nos dará tiempo, o para recargar o bien para destruirlo antes del segundo disparo.

Luego, más tranquilo, destruiremos al resto.



FASE 02  - BLUE SPHERE







Aquí, antes de comenzar solo tendremos dos puertos donde cargar misiles comunes. Luego, cuando volvamos a recargar, tendremos los 5 principales: misil común, micro, high, low y nuclear.

Apretamos AUTOPILOTO (tecla S, por defecto) hasta que encontramos el rumbo.

Tendremos que destruir los Pods y el crucero. Nos encargamos de las pequeñas y luego de la grande.

Recuerden alternar entre la posición Fighter y Battroid para lograrlo.

La misión no presenta mayor dificultad.




Si saben que están jugando bien y una voz les dice: "Mission Failed" junto con un cartel, algo que no advirtieron debe haber pasado. Deben poner "OTRA +" y volver a hacerla.

NOTA: Si el puntaje de las FASES 00, 01 y 02 fueron muy bajos pasarás directamente a la FASE 04


FASE 03 - COUNTER ATACK

Destruiremos a los Pods primero y luego al crucero, con la mismas características de armas que la misión anterior.





Nuevamente apretamos AUTO PILOTO (tecla, S por defecto) y obraremos igual que antes.

Ahora aparecerán muchos más Pods, por lo que, luego de eliminarlos seguramente veremos que ha bajado considerablemente nuestro ESCUDO. Por ello, antes de destruir la nave grande, volveremos a recargar.

En la recarga, veremos que si bien tenemos los dos mismos puertos para cargar, dentro de ellos tenemos diferentes misiles para elegir. No olvidemos de recargar el disparo laser (gunpod, beam gun, etc.).

Para todo les recomiendo los Micro Missile, salen muy rápido y tienen bastante poder, aunque poco alcance.

NOTA: Si en la Fase 03 tanto el Capitan como el Ala (wingman) sobreviven pasas directamente a la FASE 6.



FASE 04 - RISING JUPITER



Aquí, cuando despegamos, la SDF-Macross despliega los "brazos" y ya está transformada.




Cargamos los misiles, apretamos AUTOPILOTO (tecla S) y vamos hacia el crucero Zentradi.

Veremos cómo decenas de Pods se acercan a la SDF-Macross y el primer tramo de la batalla se centrará sobre él.

Luego iremos hacia el crucero, pero otra oleada de Pods saldrá y nuevamente batallaremos sobre la SDF-Macross.

Entonces, escucharemos cómo ésta empieza a cargar energía para disparar el arma principal, cosa que hace y destruye al crucero enemigo.

Aquí debajo una imagen del momento:







FASE 05 - BLADE LEADER


Elegimos a dos subordinados, cargarmos armas y apenas salimos al espacio nos damos cuenta de que decenas de pods estan atacando a la SDF-Macross.

Los destruimos y seguimos hacia el crucero zentradi.






Lo derrotamos sin mayores problemas y advertimos otro crucero en las cercanías que también destruimos.



FASE 06 - SQUADRON LEADER

Esta FASE es filtro.

He sabido de jugadores que han tardado muchísimo en pasarlo y han preguntado en nuestro foro (www.macrossrobotech.com) cómo pasar este nivel.




La verdad es que es bastante difícil pasarlo si uno no encuentra un método.

Aquí somos comandante de escuadrón, no podemos cargar armas de más antes de partir y solo seremos 3 fighters defendiendo.

Lo primero que haremos será apretar NAVE SDF (tecla U, por defecto) y ACELERACION MAXIMA (tecla W, por defecto) para acelerar al máximo yendo hacia la nave Macross (Megaroad 02), (con cuidado de no sobreacelerar y perder ESCUDO) hasta pasarlo de largo. Los enemigos aparecerán cuando estemos por llegar, pero nosotros seguiremos.

Después de pasar de largo la nave Macross (Megaroad 02) , volvemos (tratando de quedarnos sobre él) y empezamos a disparar misiles.

Luego de disparar (y que nos disparen) por 10 segundos aproximadamente, entraremos a la nave Macross (Megaroad 02), (tecla U, por defecto) y recargaremos todos los Micro Missile que podamos en un tiempo prudencial de 7 o 10 segundos. Salimos y "les damos con todos" alternando entre Battroid y Fighter.

El objetivo de los Pods es destruir a la nave Macross (Megaroad 02) con sus misiles.

En un primer momento la misión se presenta defensiva. Debemos atacar a los pods transformándonos de Fighter a Battroid rápidamente y no parar de disparar. Según mi experiencia, hay tiempo solo para una recarga rápida: si nos quedamos mucho tiempo recargando lo más probable es que el SDF-Macross-Megaroad sea destruído contigo adentro o apenas salimos de él.

No creo que les salga de primera, la clave aquí es disparar constantemente, más en modo battroid que en los demás.

De un momento a otro se darán cuenta que de las decenas de pods que habían solo quedan unos pocos que huirán hacia el crucero, con lo cual recargaremos todas las armas que podamos, y destruiremos los dos cruceros.




Al pasar la misión 6, les aparecerá este aviso. Se ha agregado una nueva arma de disparo rápido.


Aquí les muestro cómo pasar la primera oleada de ataques con el nivel DIFICIL:







FASE 07 - MELTRANDI

En esta misión nos enfrentamos a las Meltrandi, el ejercito de mujeres. Los cruceros Zentradi se mantendrán neutrales y no perderemos tiempo con ellos.






Primero debo recargar Micro Missiles (les recomiendo) y destruiremos los Pods enemigos, y luego los 3 Cruceros Meltrandi color blanco.

Excepto porque, seguramente, tendremos que recargar varias veces , esta misión no tiene mayor complicación.

Luego de completar está misión, al igual que al finalizar la 6ta, tendremos armas nuevas: misiles de alto poder y se habilitará otro puerto para cargar.

NOTA: Si la estación que tienes que defender fue destruída pasas directo a la FASE 9.




FASE 08 - STRIKE MISSION


Aquí tendremos que elegir a dos subordinados y apenas salimos de la nave, seguiremos a nuestros pilotos (guiándonos por los triángulos celestes) hacia los 3 inmensos cruceros zentradi que se hayan sobre los anillos de Saturno.

Al momento de transformarnos a Battroid, siempre tenemos que estar seguros de no quedar sobre un crucero o con uno de ellos detrás, pues no azotarán a tiros.




Destruiremos a la primer oleada de Pods y volveremos a recargar para destruir a alguno de los 3 cruceros. Cuando estemos a punto de destruir a uno, aparecerá la segunda oleada de Pods que serán menos.

Nos encargamos del segundo crucero y seguramente tendremos que volver a recargar armas, combustible o escudo.

Aquí veremos a la tercer oleada que serán aun menos, pero veremos que aparecieron dos Cruceros más.

Al destruir a los Pods y al tercer Crucero, veremos a la cuarta oleada (esta vez sí son muchos): tendremos que volver a recargar (a menos que seamos muy valientes y sepamos lo que hacemos).

Luego de la cuarta oleada de Pods (cuya batalla será sobre la SDF-Macross-Megaroad) volveremos a la carga con los 2 Cruceros restantes. Cuando estamos por llegar, veremos uno o dos pods defendiendo a sus cruceros.

Destruimos los dos cruceros que quedan y antes de pasar a la siguiente misión, veremos que tenemos nuevas armas.








FASE 09 - NIGHMARE

Depende tanto de puntos como de sus desempeños que aparezca este nivel o no.






Apenas salimos de la nave, vemos que tanto, la SDF-Macross y por lo tanto, el espacio circundante (incluídos nosotros mismos) se encuentran en medio de un proceso de transposición, salto al hiperespacio o Fold.


Visualmente, todo se verá movido o fuera de foco, pero la jugabilidad es la misma de siempre.

Tenemos que destruir un Crucero Zentradi y decenas de pods que andan por ahí.

La misión terminará cuando destruyamos al crucero o cuando el salto hiperespacial se concrete, poniendose toda la pantalla en blanco.



FASE 10 - LEVIATHAN

Elegimos dos subordinados. Apenas salimos al espacio, veremos que el tráfico de pods sobre la SDF-Macross-Megaroad es bastante denso, y que luego de destruirlos, lejos se percibe un inmenso crucero zentradi. Hacia allí debemos ir.






Lo destruimos y nos damos cuenta de que falta algo, pues en un extremo se ven unos pods peleando con unos fighters. Vamos a destruirlos y de la nada salen decenas de Pods (junto con otro crucero inmenso) que atacarán a la SDF-Macross-Megaroad, y a nosotros.

Luego de destruir a los Pods, puede que completemos la misión sin la necesidad de destruir al Crucero.

NOTA: Si la nave madre de la 2da oledada fue destruída pasas a la FASE 12 directamente.



FASE 11 - ANGEL HALO


Elegimos dos subordinados. Y recargamos armas.




Apenas salimos al espacio, nos damos cuenta de que vamos derecho hacia un crucero y muchos pods.

Los enfrentamos, destruimos a algunos y volvemos a recargar armas y energía.

Destruimos el crucero.

Puede que pasemos esta misión sin destruir el crucero.



FASE 12 - FIRE MIST

Elegimos dos subordinados y cargamos armas.

En esta misión el cielo se ve color marrón como si estuvieramos en medio de una tormenta de arena. Por lo tanto, debemos guiarnos por medio de los instrumentos de pantalla. Recuerden que los circulos celestes son las fuerzas de la UN y los circulos blancos son enemigos: BLOQUEAR MIRA (tecla M, por defecto).




El gran problema es que no veremos absolutamente nada, excepto misiles y disparos que salen por todos lados.

¡No veremos los objetivos, a nuestros compañeros, ni siquiera a la mismísima SDF-Macross si están a más de unos metros!.

Tendremos que destruid los pods y luego los 3 cruceros Zentradis para completar la misión.



FASE 13 - GIANTS

Lo que tenemos que hacer es cargar todas las armas que tengamos (recuerden siempre cargar micro misiles) y apenas salimos al espacio apretar AUTOPILOTO (tecla S, por defecto), CAMBIO DE OBJETIVO (tecla N, por defecto) hasta el modo VS SDF, para que solo dispare a Cruceros, y ACELERACION MAXIMA (tecla W, por defecto) para acelerar lo más que podamos (recuerden que si se pasan se baja el ESCUDO) hacia el Crucero Zentradi más largo y fino de todos los que vemos, pues este disparará con el arma principal sobre la SDF-Macross-Megaroad y lo destruirá. Recuerde quitar el AUTOPILOTO (tecla S, por defecto) apenas tomen contacto visual con el objetivo o no podrán maniobrar el avión.





No importa que escuchemos y veamos en pantalla o si decenas de misiles vienen en camino, debemos destruir ese crucero si o si antes que cualquier otro.

Luego regresen a recargar, pues les quedará muy poca carga de todos los conceptos. Recuerden setear el CAMBIO DE OBJETIVO (tecla N, por defecto) en Fighter o no podrán disparar a los pods (solo en la versión VO).

Salgan y destruyan todo lo que vean, alternen entre las modalidades con la tecla N, y vuelvan a recargar.

Destruyan los 3 Cruceros restantes y antes de pasar a la ultima misión tendrán el arma más potente: Misiles Nucleares.





FASE 14 - EARTH LIGHT (PANTALLA FINAL)

Por fin llegamos a la ultima misión.





Aquí pelearemos nuevamente contra las Meltrandi. Dos Cruceros Zentradis se mantendrán neutrales.

Elegiremos dos subordinados, pero no nos dejará cargar armas de más. Luego lo haremos.

Lo más confuso de esta misión es que hay otro SDF-Macross-Megaroad exactamente igual al de la UN Spacy (que es del bando Illumination -que son una especie de copia de nosotros mismos-). Por ello, no debemos confundir uno con otro. Se supone que nosotros salimos del SDF aliado.

El problema es que esta otra SDF-Macross ya se encuentra transformado para disparar el arma principal contra nuestra SDF-Macross. Si esto sucede, perderemos la misión. (Si jugamos con la dificultad Normal o Dificil, deberemos darle tiempo a nuestra SDF-Macross a que se transforme para disparar su arma principal) Con lo cuál, debemos darle tiempo a la SDF-Macross aliada a que se transforme.

Para ello, apenas salimos al espacio debemos setear el CAMBIO DE OBJETIVO (tecla N, por defecto) en VS SDF, y el AUTOPILOTO (tecla N, por defecto; aunque debemos tener cuidado, pues puede que el AUTO PILOTO nos lleve hacia los cruceros Meltrandi en lugar de ir hacia la SDF-Macross enemiga (que se encuentra más cerca del planeta que el aliado) y ACELERACION MAXIMA (tecla W, por defecto); del mismo modo que lo hicimos en la FASE 13: no nos tienen que importar las decenas de misiles y naves enemigas que tenemos alrededor. Debemos destruirlo o no habrá nada que hacer.

Si le disparamos algunos misiles sin destruirlo, o comienza a disparar el arma principal, mientras le estamos disparando, es posible volver al nuestra SDF-Macross para recargar, pues su disparo no será tan efectivo como antes. Pero no hay terceras oportunidades, en la segunda pasada debemos destruirlo sin más.

Después de destruido, y luego de recargar, al salir al espacio veremos, decenas de Pods y la batalla será cruda. Deberemos entrar y salir, muchísimas veces pues las Meltrandi nos darán con todo lo que tienen.

Más que a recargar armas, entraremos a cada rato por protección o porque se nos acabó el ESCUDO.

Luego destruiremos los 3 Cruceros Meltrandi color blanco, y los 2 color verde (similares a los Zentradi).

Si no sabemos quién es el enemigo tocaremosBLOQUEAR MIRA (tecla M, por defecto) y veremos todos los objetivos grandes, rodeados por un círculo. Los círculos blancos son los enemigos, los celestes son los aliados.

Luego de destruir estos. Nos aparece por ultima vez esta pantalla.




Veremos los créditos y si comenzamos en dificultad FACIL, comenzaremos la FASE 00 en dificultad NORMAL.


GRAFICO DE LAS MISIONES, FASES O STAGES

En el siguiente gráfico se ven la cronología de las misiones y cuál te puede tocar según el puntaje, dificultad u objetivos que vayas logrando en el juego.


Aquí presentamos un cuadro con la organización de todas las misiones del modo campaign y las condiciones para jugar tal o cual misión.





12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la guia. Te cuento que yo descubri este juego hace poco mas de una año y ya lo termine en el nivel dificil.
Para mi la mayor dificultad fue el idioma, porque al parecer en cada mission la operadora del puente te va informando que tenes que hacer, pero como no entiendo a loa japos imaginate... Por suerte la intuicion no me fallo y pude completar todas las misiones.
Respecto al a mision 6 yo segui el mismo camino que vos en el comienzo:
me fui derecho al sdf-3 a recargarme con todo. Lo que si despues me dedique a destruir las naves una por una segun se hallaran lo mar cerca posible del sdf-3, para poder ir destruyendo de a una y volver a la nave a recargar. Esa es la forma mas sencilla que encontre, si les sirve...

Saludos desde Argentina. Espero poder jugar con uds. por IP.

Cesar

Pablo_Adm dijo...

Movimos tu comentario a la sección Preguntas, dudas y aportes. Disculpa las molestias.

Anónimo dijo...

Tengo dudas en la misión 14 en modo normal, destruyo el sdf3 enemigo, las dos naves maltraedi y cuando voy por las verdes, pierdo la misión y no alcanzan a pasar más de 500 segundos.
¿Qué debo hacer?

Pablo_Adm dijo...

Movimos tu comentario a la sección Preguntas, dudas y aportes. Disculpa las molestias.

Kaylus dijo...

EL JUEGO ESTA SUPER ADICTIVO... JEJEJE... LA VERDAD TENIA MUCHO BUSCANDO UN JUEGO ASI...

TENGO SOLO UNA PREGUNTA... COMO DISPARO EL ARMA LASER?

AVECES LOS ZENTRAEDI... SE ME ACERCAN TANTO... KE EL MISSIL NO SALE.. Y SE TRANSFORMA EN MODO COMPLETO (PIERNAS Y BRAZOS) PERO NO LOGRO HACER KE DISPARE EL ARMA LAZER... TAMBIEN EL MODO DE DESTRUIR LOS MISILES ENEMIGOS... TAMPOCO DISPARA...

AGRADESCO SU AYUDA... Y TAMBIEN... UNAS FELICITACIONES A LA PAGINA... ESTE JUEGO ESTA DE POKA... JEJEJE

SALUDOS A LA BANDA

Anónimo dijo...

Hola Lorenzo: Movimos tu post a la sección correspondiente.

Disculpa las molestias.

Anónimo dijo...

El "stage x" supongo que se trata del stage 09, no?

Anónimo dijo...

No respondemos a usuarios "anónimos" aunque te agradecemos por hacernos notar ese error. Cuando hicimos el tutorial no teníamos mucha experiencia.

Anónimo dijo...

Hola q tal estos ultimos dias estoy jugando una y otra vez pero no consigo subir de rank.
Siempre esta en "d" cuando empeze estaba en "f" pero por mas que pase 3 veces al dia no sube de rank

vf-flashback dijo...

ta demasiado dificil la etapa 6 en modo normal ¿no podrian hcerle alguna modificacion al juego para al menos empezar con un par de misiles más?

Jaime Guerrero dijo...

man, excelente manual

recien me he bajado el manual y ya toy en el nivel 6 de facil

estero pasarlo para adquirir experiencia y luego entrar a las misiones online

una duda, y disculpa si lo posteo aca. Hay otros juegos de macros para PC????

nuevamente, gracias por el manual

Jaime Guerrero dijo...

hola man, una consulta.

en el nivel 11 mato a algunos y luego me sale que perdi la batalla pero aun sigo vivo. debo tener alguna consideracion adicional????

Copyleft 2006-2015 - Todo Macross VOXP En Español Creative Commons License
está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .
Diseño por Pablo_Administrador